martes, 11 de octubre de 2011

INDUSTRIAS DEL CINE Y LA MÚSICA TRABAJAN JUNTAS EN VALDIVIA


Reuniones, un seminario, mesa de negocios y, por supuesto, música en vivo, son el fruto de la alianza realizada entre el18°Festival Internacional de Cine de Valdivia y el 3er Encuentro de Industria Musical Chilena en el Sur. Las actividades ocurrirán entre el 11 y el 14 de octubre, en pleno FICVALDIVIA 2011.
La alianza entre ambas iniciativas corresponde a un momento significativo para el desarrollo de la industria creativa en la región, al dar cuenta de un espíritu colaborativo que apunta a la necesaria convergencia entre la música y el audiovisual. Esto en términos artísticos, culturales
y también productivos.
Marcelo Godoy, Director del 3EIMSur, espera que este primer acercamiento sea el primero de muchas jornadas de trabajo futuras “para poder consolidar un modelo de gestión del territorio basado en el talento y creatividad”. Godoy toma como referente la experiencia del SXSW de Austin-Texas, un festival donde se potencia el desarrollo conjunto de la industria audiovisual, musical y tecnológica. Las principales actividades tratarán sobre cómo se puede incentivar uso de música nacional en diversos formatos audiovisuales, primero en un seminario donde el cineasta Leonardo Valsecchiy el músico Diego Peralta compartirán sus experiencias, junto al productor del Encuentro de Industria Musical, Oliver Knust. Además, se contará con la presencia del abogado Diego Maldonado, especialista en el área de Propiedad Intelectual e Industrial dentro del estudio Alessandri & Compañía, quien comentará el tema no menor de los derechos de autor en este contexto. Por otro lado, en la plataforma de industria del Festival de Cine AUSTRALAB, Oliver Knust presentará un catálogo de Sellos Independientes Chilenos –agrupados en la asociatividad C.A.S.I.- y discutirá una propuesta de cooperación con la Asociación de Productores de Cine y Televisión.
José Luis Rivas, Productor General de FICVALDIVIA 2011, ve con entusiasmo dichas actividades. “Para nosotros es interesante realizar acciones entre estas dos artes, que son artes industriales y se necesitan mutuamente. Por eso nos interesó dar cabida al sector musical en AUSTRALAB, para que productores y sellos se conozcan y concreten negocios”.
La música en vivo estará a cargo de los populares Astro, quienes amenizarán el coctel de inauguración del festival. Diego Peralta, que presentará en vivo el soundtrack de la película “Mejor no Fumes”, y de los valdivianos Fuma&Baila, que aprovecharán de lanzar su disco debut.
Cabe destacar que el 3er Encuentro de Industria Musical Chilena en el Sur ocurrirá los días 28 y 29 de octubre, momento en que cubrirá otros temas vinculados al sector de la música.

No hay comentarios: